2) El año 1987 Gastón Acurio fue a España a seguir sus estudios de Derecho. Sacaba buenas notas pero lo que leía con amor no eran tratados jurídicos sino libros de cocina. Entonces, un buen día, _____29_____ (comprender) que no podía seguir fingiendo más, _____30_____ (decidir) confesarle a su padre la verdad.
Su padre, un buen amigo mío, _____31_____ (llamarse) también Gastón Acurio, descubrió que a su hijo no solo no le gustaba el Derecho, sino que ¡soñaba con ser cocinero! Él reconoce que su sorpresa fue monumental y yo estoy seguro de que perdió el habla ante tal impresión. En ese tiempo, en el Perú _____32_____ (creer) que la cocina podía ser una afición, pero no una profesión de señoritos.
Sin embargo, hombre inteligente, terminó por _____33_____ (inclinarse) ante la vocación de su hijo, y le firmó un cheque para que _____34_____ (irse) a París, a completar su formación en el Cordon Bleu ( 巴黎蓝带厨艺学校 ). Gastón _____35_____ (estar) dos años en el Cordon Bleu y allí conoció a una muchacha francesa, Astrid, que, al igual que él, _____36_____ (abandonar) sus estudios universitarios para entregarse de lleno a la cocina, y era inevitable que _____37_____ (enamorarse).
Después de terminar sus estudios y hacer prácticas por algún tiempo en restaurantes europeos, abrieron en el Perú su primer restaurante, Astrid y Gastón, el 14 de julio de 1994. El éxito _____38_____ (ser) casi inmediato y hoy, Astrid y Gastón exhiben sus exquisitas versiones de la cocina peruana, además de en Lima, en muchas ciudades de América Latina.
Pero el éxito de Gastón Acurio no puede medirse en dinero, su hazaña es social y cultural. Nadie _____39_____ (hacer) tanto como él para que el mundo vaya _____40_____ (descubrir) que el Perú, un país que tiene tantas carencias y limitaciones, goza de una de las cocinas más variadas, inventivas y refinadas del mundo.