1)Para nosotros, escritores, el nombre del personaje es también ___1___ recurso expresivo; a través de él comunicamos a nuestros lectores una información adicional que ellos, consciente o inconscientemente, captan. Un ejemplo que lo demuestra es el de los nombres fallidos: hace unos años, ___2___ buen amigo mío me decía que era incapaz de leer una novela de moda en aquel momento; el motivo era que el nombre del protagonista no le resultaba creíble.
Por el contrario, en ocasiones los lectores nos encontramos ___3___ nombres que nos parecen ___4___ síntesis de todo el personaje, un nombre tan ajustado y preciso que nos parecería imposible que el personaje se llamase de otra manera.
Naturalmente, el autor contemporáneo no cuenta, como el cantor-creador tradicional, con una lista de ___5___ nombres. Pero es evidente que sobre él operan una serie de fuerzas que van desde la realidad misma ___6___ la tradición literaria y que le impulsan a escoger un nombre determinado ___7___ cada personaje suyo; por el nombre — o ___8___ su ausencia, en el caso de los personajes no nombrados — el autor transmite una información adicional ___9___ el personaje. Muchas veces, ___10___ darnos cuenta elegiremos el que coincida más con sus rasgos.